BABA DE CARACOL

La belleza es como la moda, lo viejo renace y se vuelve tendencia de nuevo. Sorprende confirmar que los conocimientos ancestrales, que las abuelitas enseñan o aplican fielmente, en muchos casos superan cualquier estudio científico realizado. Es así como lo natural siempre ha sido el aliado de la belleza y la salud desde hace siglos.

 

En ese sentido, la Baba de Caracol ha desatado un boom fenomenal en el campo de la estética y el cuidado de la belleza, pues sus propiedades cosméticas y medicinales son fascinantes. Desde siempre se han reconocido las propiedades nutritivas de esta secreción, al aplicarla en la piel ayuda a prevenir y atenuar arrugas, disminuir las estrías, ayuda a atenuar cicatrices pequeñas como del acné y hasta manchas producidas por el sol.

Asimismo, retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos, ya que los protege de la oxidación de los radicales libres, debido a su contenido en antioxidantes. También, mejora la elasticidad, textura, densidad y consistencia de la piel, hidrata, aliviando la irritación y heridas de la dermis.

¿A qué se debe su poder?

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, comenta que “debido a su composición natural es un poderoso hidratante, que funciona para pieles grasas y secas, tiene un efecto exfoliador que no reseca ni irrita la piel al remover las células muertas, por el contrario, la deja suave y tersa”.

10 propiedades de la baba de caracol

1. Hidratante: funciona como un potente humectante de la piel por su contenido en agua de hasta 98%.

2. Anti-aging: la sumatoria de sus componentes promueven la reducción de arrugas y su efecto antioxidante protege las células del envejecimiento.

3. Reduce el acné: es beneficioso para las pieles con granos y/o puntos negros.

4. Anti-manchas: aclara y limpia la piel.

5. Antiarrugas: reduce las líneas de expresión, ya que activa las síntesis de elastina tópicamente.

6. Peeling natural: regenera y exfolia la piel, promoviendo la eliminación de impurezas y la renovación celular.

7. Reduce estrías: por ser estas cicatrices causadas por el estiramiento de la piel, también tiene un efecto beneficioso sobre ellas.

8. Doble función: aporta colágeno y elastina y, a su vez, también impulsa su producción.

9. Descongestionante leve.

10. Sin efectos dañinos en la piel.

estos beneficios se deben a la composición de la baba de caracol, “de forma natural la secreción del caracol posee proteínas y vitaminas esenciales para la piel como colágeno y elastina, que junto a la alantoína y el ácido glicólico, generan estos diversos y provechos efectos para la piel”.

La piel es el órgano más grande el cuerpo y a veces, es el que menos se toma en cuenta, hasta que los estragos de los daños son muy visibles. Por ello, es recomendable prevenir los efectos del tiempo de la mano de lo natural. Es importante siempre consultar con los especialistas.